Analítica Web

Siempre se trata de lo mismo. ¿No? ¿Porque hacemos lo que hacemos?
Luego de definido ese tema las formas de llevarlo a cabo son más sencillas de precisar.
Bueno. ¿Porque (o para que) hacemos las webs que hacemos? ¿Es para satisfacer un deseo personal o para alcanzar objetivos que nos trascienden? ¿Emprendimientos, negocios, pasatiempos?
Ahí es donde entra la analítica web.

Si lo que se persigue es que lo que hacemos sea difundido, el análisis es fundamental.
Lograr convertir un sitio web en un referente dentro de su nicho requiere análisis. Ver en que estado esta el sitio web y como lo volvemos conocido mediante estrategias de posicionamiento.

En este articulo podrás leer acerca de analítica web:

¿Qué analizar de tu web?

A través de la analítica web realizaremos una profunda revisión del sitio web definiendo los puntos que deben ser modificados.
Concentraremos nuestros esfuerzos principalmente en:

Análisis de optimización on page

Primero, se realizará una revisión profunda de la estructura del sitio web. Porque una estructura con errores es plausible de ser penalizada por los buscadores.
De esa revisión saldrá una definición de puntos a mejorar, los cuales (por lo general) pueden ser corregidos con conocimientos básicos de SEO. Pero si consideras que necesitas nuestra ayuda, podes contratar nuestro servicio de optimización de SEO on page.

Estudio de palabras clave

Si tuvieras que definir el contenido de tu sitio en pocas palabras. ¿Cuales usarías?
Hay que encontrar esas palabras clave y asegurarse de que estén en los textos del sitio y en la optimización on page.
Un estudio de este asunto nos dará un listado de las mejores palabras para ser agregadas al contenido de la web.
Vos mismo tenés la opción de generar marketing de contenidos con ese material. O de lo contrario podes utilizar nuestros servicios.

Análisis de enlaces

Otra tarea fundamental a llevar a cabo es definir que tipos de enlaces (o sea links) hay en el sitio web. Según lo que enlazan, hay básicamente tres tipos.

Los que son internos. O sea entre distintas partes del sitio. Estos es bueno y es realmente importante que estén presentes.

Después están los enlaces salientes. Aquellos que conectan con cosas fuera de nuestro sitio. Los cuales es importante que sean pocos y que realmente se justifique su introducción.

Y por ultimo los enlaces entrantes. Links que vienen de otros sitios web. Pero estos tienen que ser de sitios relevantes, con un buen “linkjuice”. En otras palabras, que quien hable de nosotros sea reconocido en la temática y lo haga de forma clara. Sin excesos.

Una buena estrategia de linkbuilding, con backlinks de calidad puede hacer ascender en el ranking al sitio.

¿Qué hacer con los resultados del análisis de SEO?

Hay dos opciones.
Con la información que te entreguemos podrás tratar de aplicar las sugerencias por tu cuenta.
O sino podrás contratar nuestros servicios. Somos expertos en SEO. Todo el asesoramiento vertido lo podemos llevar a cabo, para que de esa manera el sitio vaya mejorando y se posicione como un sitio de referencia dentro de su segmento.

¡Contáctanos!