Consultoría SEO

consultoria seoComo lo afirma aquella vieja máxima: “…lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe…” hay situaciones en las que no sabemos todo. Circunstancias que nos superan.
Y todos sabemos que ver un proyecto que se estanca es frustrante.
Por eso tener la asesoría de un profesional y en este caso una consultoría seo, es fundamental. Alguien, que de forma objetiva pueda brindar una opinión que dé frutos.

 En este articulo podrás leer:

 

Áreas de consultoría SEO

Con respecto a esto, en Creative Group podemos dar consultoría en varias áreas, para que el SEO de tu web mejore considerablemente.
Algunas de estas son:

  • Estrategia SEO: Antes que nada hay que crear la estrategia que va guiar el proyecto. Definición de objetivos. Pasos a seguir. Y varios hitos más.
  • Definición del dominio: Se puede utilizar algo cercano al producto o servicio. O es posible trabajar la marca.
  • Estructura del sitio web: Entre otras posibilidades, puede ser un blog o un sitio estático.
  • Keywords: ¿Cuales son las palabras clave que representan mi negocio, mi segmento? Es necesario analizar la competencia de keywords. Se debe estimar cuales son rentables.
  • SEO on page: Analizar contenidos. Desarrollar nuevos. Optimizar el sitio para los buscadores.
  • SEO off page: ¿Como hacerlo sin que Google penalice? Trabajar
    linkbuilding.

Pero para explicar un poco mejor algunos de estos temas, hablemos de ellos más en profundidad.

Optimizar la pagina web

¡Todo empieza por casa! Realizamos un análisis del sitio web. Vemos al detalle el código fuente.
También se analizan factores que produzcan problemas de posicionamiento. Y se trabaja para potenciar aquellas características propias que tiene la web para mejorar su visibilidad en buscadores.

Analizar SEO Offpage

Jeff Bezos (fundador de Amazon) dijo que: “Marca es lo que dicen de ti cuando no estás en la habitación”.
Llevemos esto a internet. ¿Que dicen de nuestro sitio web cuando no esta presente? O sea. ¿Como nos ven otros sitios? Tenemos un contenido relevante dentro de nuestro segmento que debería ser enlazado por otros. ¿Como podemos hacer para que “hablen bien” de nosotros aquellos que nos dan jerarquía? Bueno. Ahí entra en juego el SEO offpage a través de estrategias de linkbuilding y otras opciones que tenemos para lograr que “aunque no estemos… estemos”.

Estrategia en redes sociales

Frases como: “Las redes sociales las lleva adelante mi hijo”, “Ser Community Manager es un hobby, un pasatiempo” y “Las redes sociales no son importantes”, pueden ser el primer clavo en el ataúd en la muerte de su empresa o emprendimiento sea del tipo que sea.
Hoy en día la comunicación con sus usuarios o clientes es a través de redes sociales. Comunidades que se organizan en internet alrededor de alguna cosa.
No importa si se quiere estar o no. Los usuarios están y hablan. Por eso es fundamental participar de la conversación de una forma activa y profesional.

Localizar penalizaciones

¿Que pasaría si en el fútbol no existiera la figura del juez? ¿Se podría jugar un campeonato? Probablemente no. Porque no existiría imparcialidad. No habría una entidad que trate de darle equilibrio al juego.

Bueno, podríamos decir que los jueces del posicionamiento en internet son los buscadores. En especial Google, que por su uso muy extendido domina la red de redes.
Ellos brindan “justicia” al juego de encontrar lo que estamos buscando. Porque no hay peor publicidad para un buscador, que darle a quien busca un resultado algo que no desea.
Y si sus mediciones detectan que no sos lo que deberías ser aparecen las penalizaciones.
Entonces, hay que hacer lo que pide el juez. En el fútbol hay que competir, ganar el partido, pero siguiendo las reglas para evitar sanciones.

También en internet hay que hacer lo mismo. Seguir una serie de reglas para evitar penalizaciones.
Pero la tecnología avanza y las reglas cambian. Y a veces aparecen nuevas penalizaciones. Entonces hay que evaluar como corregir esas situaciones para ganar el partido del SEO.

Conclusión

Resumiendo, es muy basto el campo de trabajo de SEO. Se nos pueden escapar un montón de factores a la hora de tratar de realizar optimización en buscadores. Es por eso que utilizar los servicios de un consultor en SEO es algo indispensable para lograr que el emprendimiento progrese en su área de injerencia.
¡Contrátanos! Haremos una consultoría SEO seria y verá como su proyecto crece en internet.