Linkbuilding

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Las campañas de linkbuilding, hacen parte de una estrategia muy importante y delicada del proyecto de optimización SEO.

Generalmente cuando oímos “campaña de”, se nos viene a la mente acciones agresivas de marketing, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, lo más rápido posible.

Las campañas de linkbuilding (White Hat), por el contrario, deben ser naturales, tratando de pasar desapercibidas con una lenta ejecución.

Estas mismas, están dentro de la etapa denominada SEO OffPage. Y es un trabajo muy importante para el éxito de tu proyecto.

¿Pero, porque es tan importante generar links externos?

Bueno, se trata de recomendaciones. Las recomendaciones son importantes. De seguro, es más factible que vayamos a un mecánico que ya haya arreglo el auto de un familiar, amigo o conocido y nos lo recomienden, que uno que no conozcamos.

Google es igual que nosotros, si tu sitio recibe menciones de otros sitios sobre temas en común, te vera como recomendado y será valorado por el buscador. Con esto, escalaras posiciones en las keywords que tengan en común.

Ahora, desde ya te decimos que esta práctica mal efectuada trae penalizaciones de Google.

Es por esto que necesitas un profesional SEO para que te genere un modo de acción basándose en una estrategia SEO.

¿No es contradictorio lo de estrategia y natural?

De eso se trata, la experiencia nos da la seguridad para poder decirte que se puede.
Hacemos un cronograma de acciones progresivas, con diversos métodos en lapsos de tiempos coherentes. Utilizando diferentes formatos de contenidos. Además de algunas otras variantes, que generan naturalidad en los enlaces.

¿Cómo saber dónde colocar los links?

Esto nos los da el trabajo diario. Además, evaluemos los sitios con herramientas calificadas, las cuales, en base a cruces de información nos orientan a que puertas golpear para que se abran los backlinks competentes para tu contenido.\

¿Se pueden conseguir backlinks gratuitos?

Hay muchos lugares en el que puedes conseguir links gratuitos. Importante, a la hora de colocar un link, en un sitio gratuito, debes analizar varios factores.

  • Rating del dominio
  • Si el dominio no está penalizado
  • Si no abusa de los backlinks
  • Contenido relevante
  • Contenido relacionado

Vale la pena mencionar nuevamente que un backlink bien colocado es positivo, uno mal colocado puede ser perjudicial.

¿Cuándo nos damos cuenta que fue perjudicial?

Bueno, esto es un tema fácil de responder si el trabajo responde a una planificación. Ya habrá un estudio de los sitios escogidos para alojar los links.

En caso de que el estudio no sea el esperado, sabremos cuando tuvo un salto en el posicionamiento la palabra clave. Y lo asociaremos con el cronograma de linkbuilding.

Si el trabajo es masivo y desordenado, con tiempos no adecuaos y de modo no natural nos dará un dolor de cabeza saber dónde está el error y caeremos en penalizaciones o peor en la lista negra de google.

Te ofrecemos un servicio profesional, buscando lo mejor para tu nicho, con contenidos optimizados y relevantes. Lee más sobre estos temas y todo lo referente en nuestro Blog.

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