Posicionamiento Web

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Imagina que el chico (o la chica) de tus sueños esta buscando a alguien para salir, pero hay un montón de opciones más además de ti.
¿Te gustaría que te encuentre a ti primero, no es verdad?
O visualiza estar en la fila para ser atendido en el supermercado.
¿Te gustaría tener el numero uno o el numero veinte?

Bueno, en internet ser la primera opción cuando alguien busca algo en tu segmento es tema de posicionamiento web.
Que te encuentren en la red de redes no depende de lo genial que seas. De la calidad de tu producto o lo impecable de tu servicio.
Es según como te perciben los buscadores que se encargan de registrar a cada uno de los sitios web y adjudicarles relevancia según los términos de búsqueda utilizados por los internautas.

En este articulo podrás leer:

¿Como se hace posicionamiento web?

A diferencia de lo que muchos creen, el posicionamiento web no se trata de magia negra o suerte. Y no es algo súper secreto.
Todo lo contrario. Realizar SEO (del ingles Search Engine Optimization) o en español optimización en buscadores es una disciplina muy difundida, que se practica cada día más.
Se trata de realizar un profundo análisis del sitio web a posicionar. Y aplicar distintas técnicas dentro y fuera de la mencionada web.
Dentro de la misma, es algo llamado SEO On Page. Como por ejemplo:

  • Posicionamiento a través de palabras clave
  • Configuración del sitio a nivel sintáctico y semántico
  • Revisión de enlaces
  • Eliminación de contenido duplicado
  • Reducción del tiempo de carga de las páginas

Todo esto es dentro de la pagina web. Donde se tiene injerencia directa por parte del webmaster o quienes desarrollan el contenido del sitio.
Pero. ¿Que ocurre con lo que sucede fuera de la pagina web?
Ahí entra en juego el SEO Off Page. Que es entre otras cosas linkbuilding.

¿Qué es el linkbuilding y cómo ayuda al posicionamiento web?

Imagina que yo (un completo desconocido), te sugiero un tratamiento médico para una dolencia que te aqueja.
Ahora, pensá que tu médico de cabecera (alguien en quien confías) te indica un tratamiento por el mismo asunto.
¿A quien escucharías? ¿A mi o a tu médico?
Bueno, hagamos de cuenta que los sitios web son personas y unos se refieren a otros a través de enlaces (links).
No sería lo mismo ser enlazado por un sitio que es reconocido en el segmento en el que esta tratando de ranquear (como tu médico de cabecera) que si no lo es. ¿No?
De eso se trata el linkbuilding. De generar enlaces desde sitios relevantes a la actividad a la que se refiere la web en cuestión para que esta sea tenida más en cuenta por parte de los buscadores.

Marketing de contenidos y posicionamiento en buscadores

Ya tenemos SEO On Page y nuestra pagina cumple con lo necesario para no ser penalizada por los buscadores. Inclusive facilitando la tarea de indexación a estos.
Además con estrategias de linkbuilding hemos desarrollado SEO OffPage para ser más reconocidos. Más relevantes en internet.
¿Ya está? ¿Es suficiente para que nuestra web este primera en las paginas de resultados de los buscadores (SERPs)?
Lamentablemente NO.

“El contenido es el rey.”
Esta frase, tan vieja y gastada es así. Además de lo antes dicho, hay que generar contenidos de buena calidad. Atrayentes y de valor para nuestros usuarios. Pero también tienen que ser entendidos de esta manera por los buscadores.
Para eso no basta con escribir por escribir. Es necesaria planificación. Análisis. Y la determinación de algunas claves a la hora de generar contenidos que logren concretar los objetivos perseguidos por la web.
Es por esto, que te invitamos a contactarnos. Con nuestro expertise en posicionamiento web te pondremos en el puesto numero uno según tus preferencias.