SEO OffPage

¿Qué es SEO OffPage?

Seré bien sincero contigo, si has realizado un buen OnPage a tu sitio, esta etapa del OffPage será muy buena para tu web.

Suponiendo que Google encuentre a tu competencia y a ti con contenido similar, en cuanto a relevancia, la diferencia la hará las menciones externas a tu sitio, enviándote valor agregado.

Es decir, el OffPage será el factor por el cual Google te colocara por encima o por debajo de tu competencia en el SERP (pagina de búsqueda), si es que ambos están iguales o muy similares en términos de optimización de contenidos.

Como pasa con todo lo que tiene que ver con el posicionamiento orgánico, hacer las cosas bien puede traerte grandes resultados. Pero hacer las cosas mal te puede hundir.

¿Cómo hago para conseguir links para mi sitio?

Como lo venimos repitiendo en todos nuestros contenidos. Necesitamos para esto, además de conocimiento en linkbuilding, una estrategia, una lista de acciones.

No basta con colocar links que apunten a tu sitio, tiene que ser planificado, progresivo y relevante.

Existen diferentes técnicas de linkbuilding:

  • White Hat
  • Grey Hat
  • Black Hat

Básicamente la diferencia consiste en los modos y los tiempos.

El White Hat puede llevar un año de trabajo planificado y cuidadoso. Obteniendo resultados naturales y duraderos.

El Black Hat es mucho más rápido. Generando resultados en menos tiempo, lo que parece bueno siempre y cuando Google no te califique como tramposo. Si es así, se puede bajar tan rápido como se sube. El tema es que GoogleBot no olvida rápido.

Si colocas backlinks indiscriminadamente, Google simplemente dirá, están haciendo Black Hat y te punirá por esto.

Recomendamos y empleamos en nuestros clientes estrategia de White Hat.

  • Modo natural
  • Sin abusos
  • Sitios que tengan una buena reputación
  • Contenidos optimizados y relevantes
  • Tiempos planificados y espaciosos
  • Además de una serie de factores técnicos comprobados

Con respecto a los tipos de enlaces, es importante que sepas que son tres los existentes, todos necesarios.

Links internos, links referenciando a terceros y links que apuntan a tu sitio. Para cada uno de ellos hay secretos y técnicas.

Estos últimos (links que apuntan a tu sitio), son los que nos envían valor a tu sitio. El contenido expuesto por los mismos es analizado por Google y asocia las palabras claves de ese contenido con las principales palabras claves del contenido de tu sitio.

Conclusión OffPage

Concluyendo que existe una relevancia de tu contenido por encima del sitio que te refiere.

Claro está, que si tu sitio es mencionado o referido por varios sitios de reputación considerable, mejorará su posición en esa palabra clave, tornándose un referente para esa keyword.

Te asombrarías si supieras de la cantidad de variantes que existen en términos de contenidos.

Por último, quédate con el concepto de “Pisar en falso en la elección de los backlinks, puede significar mucho trabajo tirado a la basura.”, Si quieres encaminar tus proyectos hacia las buenas practicas SEO contáctanos, te ayudaremos a lograrlo.

En nuestro blog encontraras novedades y materias avanzadas sobre el SEO OffPage.