SEO OnPage

La optimización puede ser una de las fortalezas o debilidades de tu empresa. El SEO OnPage y la optimización es el gran arranque para que tu web sea exitosa y tenga un excelente posicionamiento web.

Se pueden leer en muchos blogs y sitios por ahí varias cosas acerca de la optimización de contenidos. La verdad es que es un tema amplio, y que se tiene que pensar desde el minuto cero, lo mejor, es adoptar metodologías de trabajo antes de desarrollar cualquier proyecto web.
Un contenido óptimo para internet conlleva muchos más pasos de lo que te imaginas.

¿Qué es el SEO OnPage?

Básicamente es un checklist donde se reúnen todos los métodos que se emplean en un sitio. Así podrá decirle de forma clara y concisa al robot de Google de que se trata nuestro sitio o contenido web.
Así el sabrá, cuando y donde mostrarnos.

¿Porque se necesitan métodos a la hora de generar contenidos?

Hace ya un tiempo, Google evalúa los contenidos, premiando a los mejores, penalizando a los malos y colocando a los otros en el montón. Con el tiempo estos factores se amplían, cada días son más las cosas tomadas en consideración por el buscador. Es por eso, es necesario generar un checklist onpage para poder atender todos en orden.

Un ejemplo, de contenido que puede ser premiado.

  • Buen uso de palabras claves
  • Un texto claro, organizado y sin faltas
  • Que es relevante para el usuario
  • Cumplir con las reglas de redacción para web.

Ahí el usuario permanecerá en el sitio de modo natural luego de la búsqueda, nutriéndose del contenido y en algunos casos, visita otros contenidos del sitio.

Google penaliza cuando descubre que es un contenido tendencioso, que tiene como finalidad el posicionamiento ante todo.

  • Exceso de palabras claves
  • Palabras claves mal usadas para el contenido
  • Contenido duplicado
  • Imágenes repetidas
  • Incumplimiento de las reglas básicas de redacción para web.

El usuario entra y no permanece, ya que lo que lee no es lo que busca, o no es atractivo o peor aún, ya lo leyó. Lo que es muy malo para el sitio.

Lógicamente, que esto es solo un ejemplo, nuestro buscador preferido analiza a la hora de posicionar una página cientos de factores.

¿Cómo hago para mejorar el SEO OnPage de mi sitio?

Sabemos lo difícil que es para ti el día a día.
No podrías detenerte para analizar la competencia, palabras clave, títulos, descripciones, headers, cantidad de palabras, densidad de palabras claves, nombres de urls, atributos de imágenes, tipos de enlaces, estructura de texto, contenido responsive y otros tanto detalles que implica un OnPage correcto.

Para esto estamos nosotros, junto a un On Page SEO Checklist muy completo. Con el cual posicionaremos por ti, a tu sitio, haciendo que llegue de forma orgánica al público correcto.

Una estrategia OnPage bien realizada trae resultados naturales a corto y mediano plazo. Te sorprenderías de los logros que solo por mantener, resolver y optimizar tu web alcanzarías.

Traer más clientes y de mejor calidad para aumentar tu conversión es algo posible. Contáctanos y haremos un análisis de tu sitio web sin costo.