Contenidos SEO

Usualmente a nuestros clientes menos familiarizados con posicionamiento y contenidos SEO, les explico, cómo y porque el robot de google muestra lo que muestra.

Imaginemos que google vende resultados de búsquedas, asociadas a palabras claves. Es decir, que para una palabra clave, tiene una lista de resultados.

Una palabra clave = una lista de resultados

A este vendedor le gusta ofrecer el mejor resultado (producto), para cada palabra clave.
Con esto, se garantiza tener la mejor taza de conversión y que el cliente vuelva siempre.
¡Un circulo perfecto, si hablamos en términos de ventas! Venta cerrada, clientes satisfechos que vuelven.

La mejor lista de resultados = la lista más vendida

Para cada palabra clave le entrega el resultado más vendido, el más aceptado. Ahora, para estar dentro de este resultado tenemos que ser competitivos. Para estar arriba del todo tenemos que ser los mejores.

Esto en términos de internet y posicionamiento web se logra con varias cosas, una de ellas y muy importante son los contenidos web.

Los contenidos son los que van a informar a google de que se trata cada página de nuestro sitio. El googlebot hará una análisis de cada palabra, definiendo así donde y como nos mostrará.

Pero esto no termina aquí. También estará evaluando la reacción de cada visitante que llegue a través de este posicionamiento.

Optimizando su propio criterio de posicionarnos y corrigiéndose, o para favorecernos o para perjudicarnos.

Es por eso que insistimos en que el contenido tiene que cumplir con varias características y principalmente tiene que ser relevante.

Relevante al que lo lee y fiel con los propósitos del sitio.

¿Es verdad que Google nos puede penalizar?

Es verdad. Existen dos cosas a decir, bastante similares pero diferentes.

Hay contenidos SEO que pueden ser mal vistos por el buscador y otros que pueden estar mal hechos. A ambos google puede penalizarlos, pero sin duda que los mal intencionados serán punidos más severamente.

Un contenido SEO malicioso es aquel que tiene como objetivo solo el posicionamiento, con exceso de palabras claves y sin contenido de relevancia.

¿Cómo juzga la relevancia de un contenido?

Fácil, si el usuario entra a través de una determinada keyword y sale super rápido de la página, quiere decir que no somos relevante para esta keyword.

Imagínense que el robot del Google hace esto con cada palabra, rápidamente determinará la relevancia de un contenido.

¿Qué es un contenido web mal hecho?

Partiendo de la base que lo que ve google es el código fuente, si el mismo no cumple con los requerimientos básicos del buscador, ya no le caerá simpático el contenido.

Si a esto le sumamos que cosas como la url, el título de la página, los heads y la descripción no están alineadas con el asunto y a las keywords del contenido, lamento decirles estamos frente a un contenido mal realizado.

Nosotros podremos ayudarlo a optimizar su contenido existente y a enseñarle a realizar contenido SEO de calidad y de relevancia tanto para google como para sus clientes, consultenos.